Canciller chino conversa por teléfono con homólogo ruso

Sin categoría

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, sostuvo hoy lunes una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, por solicitud del segundo.
Bajo la guía estratégica de los jefes de Estado de los dos países, la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era entre China y Rusia ha mantenido un desarrollo de alto nivel, se han profundizado los intercambios y la cooperación en diversas áreas, y el apoyo popular a la amistad bilateral se ha consolidado continuamente, dijo Qin.
El canciller indicó que las relaciones entre China y Rusia están basadas en el principio de no alineación, no confrontación y de no estar dirigidas contra terceros, y señaló que China está lista para trabajar con Rusia para implementar el importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países e impulsar continuamente las relaciones entre los dos países.
Qin también expresó su disposición a mantener intercambios estrechos con Lavrov.
Lavrov felicitó a Qin por asumir el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de China y expresó su expectativa de construir una buena relación de trabajo con Qin para conducir a los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países hacia la continuación de su estrecha colaboración, implementar conjuntamente el importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países y fomentar nuevos logros en la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la cuestión de Ucrania. Qin enfatizó que China continuará considerando y manejando el asunto de Ucrania a partir de los cuatro puntos sobre lo que debe hacerse y las cuatro cosas que la comunidad internacional debe hacer en conjunto, propuestos por el presidente chino, Xi Jinping, como guía fundamental. Fin