Canciller chino lamenta fallecimiento de Kissinger

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, acudió hoy martes a la embajada de Estados Unidos en el país asiático para lamentar la muerte del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger.
Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, escribió en el libro de condolencias y expresó su profundo pesar por el fallecimiento.
El canciller señaló que el Dr. Kissinger es un viejo amigo del pueblo chino, el cual recordará su contribución histórica a la normalización de las relaciones entre China y Estados Unidos.
Wang aseguró que el tiempo ha probado y seguirá demostrando que la decisión política tomada por el Dr. Kissinger y los líderes chinos en aquel momento está en línea con los intereses fundamentales de ambos pueblos, la tendencia de los tiempos y las expectativas de la comunidad internacional.
A lo largo de los años, el Dr. Kissinger siempre vio el desarrollo chino de manera objetiva y amistosa. Creía firmemente que China y Estados Unidos, como dos países grandes, debían y tenían que coexistir pacíficamente, recalcó Wang.
Él era bueno para encontrar puntos en común y oportunidades de cooperación a partir de las diferencias entre ambos países, demostrando su visión y perspicacia como diplomático, estratega y estadista, puntualizó el titular de la cancillería china.
Igualmente, enfatizó que los jefes de Estado de los dos países tuvieron una reunión exitosa en San Francisco, mantuvieron una comunicación profunda sobre los asuntos estratégicos, generales y fundamentales de las relaciones bilaterales, y alcanzaron una serie de importantes consensos que ayudarán a mejorar y desarrollar estos lazos en una dirección sólida, estable y sostenible. En este sentido, instó a ambas partes a implementar los consensos alcanzados por los jefes de Estado.
Wang expresó la esperanza de que la parte estadounidense trabaje con China, haga más para mejorar el entendimiento mutuo y la cooperación, y tome medidas concretas destinadas a mantener el impulso de la estabilidad y la mejora de las relaciones sino-estadounidenses. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *