Canciller chino participa en ceremonia inaugural del Centro de Promoción de Desarrollo Global

Sin categoría

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistió el sábado a la ceremonia de inauguración del Centro de Promoción del Desarrollo Global y afirmó que el país convertirá el centro en una plataforma importante para impulsar la Iniciativa de Desarrollo Global (IDG).
Wang señaló que el establecimiento y la inauguración del centro marca un nuevo paso para China en la implementación de la IDG y es un esfuerzo adicional por profundizar la cooperación internacional para el desarrollo.
Wang dijo también que desde que se propuso la IDG, China ha trabajado activamente con la comunidad internacional, ha impulsado 32 medidas importantes y ha logrado importantes beneficios tempranos, que se reflejan en la ampliación del grupo de proyectos, el aumento de las plataformas de cooperación, la diversidad cada vez mayor de los participantes y el incremento en la frecuencia de las interacciones entre ellos.
El canciller agregó que la modernización china ofrece una nueva opción para que la humanidad realice la modernización, y que China proporcionará nuevas oportunidades para el mundo con su desarrollo continuo.
Asimismo, recalcó que en línea con los principios de sinceridad, resultados reales, afinidad y buena fe, y con el compromiso con el bien mayor y los intereses compartidos, China aumentará la inversión en la cooperación internacional para el desarrollo y hará del Centro de Promoción del Desarrollo Global una plataforma importante para la promoción de la IDG, con el fin de inyectar un nuevo impulso a la materialización de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Fin