BEIJING, 24 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, pidió hoy miércoles esfuerzos conjuntos para impulsar el nuevo desarrollo de la asociación estratégica China-Eritrea.
Qin hizo las declaraciones al intercambiar mensajes de felicitación con el ministro de Relaciones Exteriores eritreo, Osman Saleh, en conmemoración del 30° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.
En los últimos 30 años, las relaciones China-Eritrea han mantenido un desarrollo saludable y estable con logros continuos en la cooperación pragmática, dijo Qin, quien agregó que en los años recientes, las dos partes han profundizado la confianza política mutua, expandido continuamente la cooperación pragmática y mantenido una coordinación estrecha en los asuntos internacionales y regionales.
El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, hizo una visita de Estado a China no hace mucho y los jefes de Estado de los dos países alcanzaron una serie de importantes consensos sobre la promoción de las relaciones bilaterales y la profundización de la cooperación pragmática en diversas áreas, indicó Qin, quien agregó que está dispuesto a colaborar con el canciller Osman para implementar los consensos alcanzados por los jefes de Estado de ambos países e impulsar conjuntamente el nuevo desarrollo de la asociación estratégica entre China y Eritrea.
Osman dijo que Eritrea concede gran importancia a sus relaciones amistosas bilaterales con China, que disfruta de una larga historia. La asociación estratégica entre los dos países está arraigada en el espíritu de apoyo mutuo y solidaridad entre los dos pueblos. Fin