Canciller chino promete mayor cooperación educativa y agrícola con Mali

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones hoy viernes con su homólogo de Mali, Abdoulaye Diop, y prometió una mayor cooperación con el país africano en educación, capacitación, atención médica y agricultura.
La amistad entre China y Mali fue forjada por las generaciones anteriores de líderes de los dos países, dijo Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y señaló que China comprende y respeta plenamente la elección independiente del pueblo maliense y nunca interfiere en los asuntos internos de otras naciones. China cree que Mali tiene la sabiduría y la capacidad de resolver dificultades temporales, de tomar en sus propias manos el destino del desarrollo y el progreso nacionales y de lograr una paz y tranquilidad duraderas, añadió.
China está dispuesta a trabajar con Mali para apoyarse firmemente entre sí, proteger de forma conjunta los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo y salvaguardar las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, dijo Wang.
En años recientes, se ha implementado con éxito una serie de proyectos de cooperación práctica entre China y Mali, lo que ha generado beneficios al pueblo maliense, dijo Wang, y expresó la esperanza de que la parte maliense pueda continuar tomando medidas concretas y efectivas para garantizar la seguridad del personal chino en el país.
Por su parte, Diop dijo que Mali y China disfrutan de una larga historia de amistad y comparten posiciones similares sobre cuestiones de principios significativas y que China es un amigo y socio confiable de Mali. Añadió que Mali se adhiere al principio de una sola China y espera profundizar la cooperación mutuamente benéfica con China y aprender de la exitosa experiencia de desarrollo de China. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *