Canciller chino ratifica que la modernización no es un privilegio reservado a unos pocos

Sin categoría

BEIJING, 21 abr (Xinhua) — Aquellas naciones que han alcanzado la modernización no deben derribar el puente ni bloquear la ruta de otros países hacia la modernización, y no deben suprimir, contener o detener a quienes elijan un camino diferente, aseguró hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Qin hizo estas declaraciones al intervenir en la ceremonia de apertura del Foro Lanting sobre la Modernización de China y el Mundo.
China defenderá con mayor determinación el derecho al desarrollo de todos los países, apuntó Qin, tras señalar que la modernización es un derecho inalienable de todas las naciones, en lugar de un privilegio reservado a unos pocos.
El canciller indicó que China no tiene intención de entrar en una competición entre grandes potencias. “Lo que defendemos firmemente son nuestros propios intereses de desarrollo y el derecho del pueblo chino a buscar una vida mejor”, afirmó.
Qin resaltó que China respeta el camino de modernización elegido por los pueblos de otros países y se opone a los intentos de crear una confrontación ideológica y una nueva Guerra Fría, a la injerencia en los asuntos internos de otros y a la imposición de la voluntad propia a los demás.
China mantiene su compromiso con la dirección correcta de la globalización, se opone a los intentos de construir muros y barreras y de presionar para desacoplar y cortar las cadenas de suministro. Asimismo, se opone a las sanciones unilaterales y a la máxima presión, aseveró Qin.
China está haciendo todo lo posible para garantizar el funcionamiento estable y fluido de las cadenas industriales y de suministros, de modo que la globalización económica y la modernización de todos los países puedan avanzar a la par y complementarse mutuamente, puntualizó el canciller. Fin