Canciller chino: Retorno de Taiwan a la patria es una inevitabilidad histórica

Sin categoría

PHNOM PENH, 3 ago (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dejó en claro hoy miércoles en la capital camboyana la posición solemne de China acerca de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la región de Taiwan de China.
Wang, quien está asistiendo a las reuniones sobre la cooperación de Asia Oriental y en una visita a Camboya, dijo a los reporteros que la gira de Pelosi es una completa farsa.
Wang indicó que la parte estadounidense, bajo el disfraz de la llamada “democracia”, está llevando a cabo los actos atroces de violar la soberanía de China.
Las fuerzas secesionistas a favor de la “independencia de Taiwan” representadas por Tsai Ing-wen, a la sombra de Estados Unidos, han traicionado la justicia de la gran causa nacional, dijo Wang.
Estas prácticas perversas no harán cambiar el consenso internacional de que sólo existe una China ni cambiarán la tendencia histórica de que Taiwan regresará a la patria, afirmó Wang.
Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien, y aquellos que violan la soberanía de China definitivamente serán penalizados, agregó. Fin