Canciller chino se reúne con enviados diplomáticos de UE y Estados miembros

Sin categoría

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy lunes en Beijing con enviados diplomáticos en China de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la relación bilateral entre China y la UE ha mostrado un buen impulso de recuperación y un progreso constante bajo la guía estratégica de los líderes de ambos países.
Al indicar que este año se conmemora el 20° aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-UE, Wang dijo que los líderes de ambas partes tendrán un intercambio profundo sobre cuestiones estratégicas y globales concernientes a las relaciones China-UE en la próxima 24ª Cumbre China-UE, y mostrarán la dirección y trazarán un plan, aumentarán la confianza e inyectarán impulso a las relaciones bilaterales.
China y la UE deben realizar esfuerzos conjuntos para garantizar el éxito de la cumbre e impulsar las relaciones entre China y la UE a un nuevo nivel con perspectivas nuevas, añadió Wang.
Dijo que las relaciones entre China y la UE deben seguir tres orientaciones. En primer lugar, ambas partes deben adherirse al respeto mutuo. En segundo lugar, ambas partes deben mantener la calma y centrarse en la cooperación pragmática. En tercer lugar, las dos partes deben considerar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica.
Wang subrayó que la política de China hacia la UE se mantiene estable y no cambiará por ningún incidente, ya que está en consonancia con la tendencia a la multipolaridad en el mundo y con una mayor democracia en las relaciones internacionales.
Sumándose a las declaraciones de Wang, el jefe de la delegación de la UE en China y los enviados diplomáticos de los Estados miembros de la UE en China indicaron que la UE está comprometida a desarrollar relaciones constructivas y estables entre la UE y China y está dispuesta a adherirse al respeto mutuo y a mantener el contacto y el diálogo con China.
La UE no tiene ninguna intención de desacoplarse de China y espera establecer con el país unas relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo y equilibradas, indicaron.
La próxima cumbre es un importante diálogo de alto nivel entre las dos partes e impulsará el progreso constructivo de las relaciones UE-China, añadieron. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *