BEIJING, 11 abr (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió hoy martes en Beijing con la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, Rosemary A. DiCarlo.
Qin dijo que, guiada por la visión de construcción de una comunidad de destino de la humanidad, China ha participado en el trabajo de la ONU en una forma integral, ha cumplido firmemente sus obligaciones internacionales, ha promovido activamente la solidaridad y la cooperación y ha proporcionado productos públicos mundiales.
“China apoyará firmemente a la ONU en el desempeño de un papel constructivo en cuestiones internacionales y regionales apremiantes y está dispuesta a ser un socio creíble y confiable de la ONU en el mantenimiento de la la paz mundial y en la promoción del desarrollo común”, afirmó Qin.
Por su parte, DiCarlo expresó la esperanza de que la ONU profundice la cooperación con China y proponga conjuntamente más soluciones a cuestiones internacionales y regionales apremiantes. Fin