SHANGHAI, 21 abr (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió hoy viernes en Shanghai con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), durante el Foro Lanting sobre la Modernización China y el Mundo.
Al felicitar a Rousseff por asumir su cargo, Qin dijo que el NBD representa la tendencia de ascenso colectivo de los mercados emergentes y los países en desarrollo.
Igualmente, expresó la esperanza y la confianza de que la entidad prestará atención a la voz de dichos países, cumplirá plenamente su papel como institución financiera multilateral de desarrollo y participará activamente en la cooperación dentro del marco de la Iniciativa de Desarrollo Global.
Se cree que el banco contribuirá en mayor medida a robustecer la solidaridad y la cooperación entre tales países, lograr un desarrollo común, mejorar la gobernanza mundial, establecer un orden financiero internacional más justo y equitativo y beneficiar a más países y regiones, agregó.
Como anfitriona de la institución, China se encuentra lista para fortalecer la colaboración con esta y brindar apoyo y asistencia a Rousseff con el fin de facilitar sus operaciones, afirmó Qin.
La presidenta, por su parte, manifestó que los logros de la modernización china han sido un ejemplo para los países en desarrollo y que el NBD está dispuesto a llevar a cabo una estrecha cooperación con el gigante asiático.
El NBD debe y puede desempeñar un rol importante en la transformación del injusto orden internacional, la consolidación de un mundo mejor de multilateralismo y el fomento de la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, resaltó. Fin