Canciller chino se reúne con presidente de AGNU

Sin categoría

BEIJING, 7 nov (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy lunes a través de videoenlace con Csaba Korosi, presidente del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Al indicar que China siempre apoya la causa de la Organización de las Naciones Unidas y el importante papel de la AGNU, Wang dijo que China continuará participando en la cooperación internacional sobre el cambio climático y hará contribuciones positivas para el éxito de la 27ª Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
China también está lista para fortalecer los intercambios y la cooperación sobre recursos hídricos con otros países a través de la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, añadió Wang.
Korosi extendió felicitaciones por la exitosa realización del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, y expresó su expectativa sobre el fortalecimiento de la cooperación con China para que la COP27 sea un éxito y ayude a los países vulnerables a enfrentar los retos en la utilización y gestión del agua.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la reforma del Consejo de Seguridad y otras cuestiones. Fin