Canciller chino se reúne con su homólogo húngaro

Sin categoría

BEIJING, 15 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió hoy lunes en Beijing con el ministro húngaro de Relaciones Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.
El viaje de Szijjarto tiene por objetivo asistir a la venidera Exposición China-Países de Europa Central y Oriental (CEEC).
Al señalar que China y Hungría son buenos amigos y socios que pueden superar pruebas, Qin apuntó que las relaciones bilaterales han entrado en el mejor período de la historia bajo el liderazgo conjunto de los máximos dirigentes de ambos países.
Qin señaló que China está dispuesta a planificar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, mantener intercambios de alto nivel con Hungría, profundizar la confianza mutua estratégica, ampliar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa, aumentar los intercambios culturales y entre pueblos, apoyar firmemente los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada parte y abordar conjuntamente diversos riesgos y desafíos.
El canciller chino destacó que Hungría es el país invitado de honor en la tercera Exposición China-CEEC, que se celebrará en Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang.
Hungría ha enviado una delegación encabezada por Szijjarto para asistir a la ceremonia de apertura de la exposición, lo que demuestra plenamente el apoyo de este país a la cooperación China-CEEC y la gran importancia que concede a las relaciones bilaterales con China, añadió.
Qin mostró su esperanza de que la Unión Europea (UE) pueda establecer una percepción objetiva y correcta sobre China y mantener una política positiva y práctica hacia el país asiático.
Tras hacerse eco de los comentarios de Qin, Szijjarto indicó que Hungría considera a China como un socio estratégico y una importante oportunidad de desarrollo.
En ese sentido, el canciller húngaro refirió que su país da la bienvenida a la inversión china y se opone al desacoplamiento y la ruptura de las cadenas.
Hungría está dispuesta a fortalecer la cooperación con China en varios campos, y apoya firmemente la cooperación China-CEEC y el desarrollo de las relaciones UE-China, ratificó Szijjarto.
Ambas partes también intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre Ucrania y otros temas. Fin