Canciller chino sostiene conversación telefónica con homólogo de Singapur

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo hoy miércoles una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.
En sus conversaciones con Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Balakrishnan dijo que Singapur y China tienen relaciones estrechas y una cooperación profunda, y que la parte singapurense está dispuesta a adoptar nuevas medidas para facilitar los intercambios de personal y aumentar los vuelos entre ambos países.
Singapur, añadió Balakrishnan, está preparado para trabajar con China para aprovechar al máximo el papel de las reuniones del mecanismo de cooperación bilateral China-Singapur y profundizar aún más la cooperación bilateral.
El ministro de Relaciones Exteriores chino dijo que bajo la guía estratégica de los líderes de los dos países, la relación entre China y Singapur se ha elevado a una asociación integral de alta calidad y orientada al futuro, y que la cooperación en diversos campos mantiene un fuerte impulso.
China está dispuesta a trabajar con Singapur para proporcionar condiciones más favorables para una mayor reanudación de sus intercambios de personal, compensar lo antes posible las pérdidas infligidas por la pandemia durante los últimos tres años e impulsar la cooperación bilateral a un nivel superior, añadió Wang.
Las dos partes deben hacer un buen uso de los mecanismos de cooperación bilateral e impulsar la obtención de mayores resultados en su cooperación, agregó.
Al expresar felicitaciones por el éxito de la cumbre de San Francisco entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos, el canciller singapurense indicó que su país y los países de la ASEAN están contentos de que se haya llevado a cabo la reunión, sobre la cual la ASEAN emitió una declaración.
Las relaciones entre China y Estados Unidos son vitales para el mundo y el desacoplamiento de ambos ejercerá un grave impacto negativo en el mundo, añadió.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *