Canciller de Brasil espera que se firme “muy pronto” acuerdo de libre comercio Mercosur-UE

Sin categoría

SAO PAULO, 6 dic (Xinhua) — El canciller brasileño, Mauro Vieira, aseguró hoy miércoles que espera que se firme “muy pronto” el acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).
“Nuestra expectativa es poder firmar el acuerdo de asociación con la UE muy pronto”, dijo Vieira durante un discurso en la reunión de cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, previa a la cumbre de este jueves de los presidentes de los países que conforman del bloque: Argentina, Brasil y Paraguay y Uruguay.
Según Vieira, se han logrado “avances importantes en las negociaciones del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea”.
“Para el Mercosur, el acuerdo de asociación con la UE tiene una dimensión estratégica inequívoca. Con este instrumento, estamos reforzando la identidad de nuestro bloque como actor económico global”, apuntó en su intervención.
Y agregó: “El acuerdo supondrá un punto de inflexión no solo en la relación birregional sino también en la dinámica económica de las dos regiones. Estamos sentando las bases para la integración de las cadenas productivas de ambos lados y en ambos sentidos”.
El Mercosur y la UE negocian desde hace más de tres décadas un acuerdo de libre comercio y, en 2019, anunciaron un acuerdo que debe ser ratificado por los 31 países involucrados, pero que está encontrando resistencia en algunos parlamentos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *