Canciller de EAU condena ataque con hacha en Israel

Sin categoría

JERUSALÉN, 6 may (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy un ataque con hacha perpetrado en el centro de Israel.
En una conversación telefónica con el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el canciller Abdullah bin Zayed Al Nahyan “condenó en términos enérgicos” el ataque que dejó tres civiles muertos y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, dijo Lapid en Twitter.
“Ambos expresamos la esperanza de que lleguen pronto para el pueblo de Israel días de paz y seguridad” , añadió.
Anoche, las autoridades israelíes dijeron que dos palestinos armados con hachas atacaron a transeúntes en Elad, una ciudad ultraortodoxa judía del centro de Israel al este de Tel Aviv, mataron a al menos tres personas e hirieron a otras cuatro antes de huir del lugar de los hechos.
Israel condenó a los asesinos y los calificó de terroristas y emprendió su persecución. Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.
El ataque se produce en medio de la celebración del 74° Día de la Independencia de Israel y de las crecientes tensiones entre israelíes y palestinos causadas por una reciente oleada de ataques palestinos letales contra israelíes, incursiones israelíes en Cisjordania y constantes enfrentamientos entre devotos palestinos y la policía israelí en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Fin