Canciller de Irán estará ausente de reunión de CSNU por retraso de EEUU en emisión de visa

Sin categoría

TEHERÁN, 29 nov (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo hoy miércoles que él y su delegación acompañante no podrán participar en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la crisis entre Israel y Palestina que tendrá lugar en Nueva York hoy debido al retraso en la emisión de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Amir-Abdollahian señaló que Estados Unidos entregó las visas a la delegación iraní a la 01:00 hora local de hoy (21:30 GMT del martes), lo cual hizo prácticamente imposible que sus miembros asistan a la reunión del CSNU, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní añadió que “por el momento, los esfuerzos están centrados en encontrar una solución para lograr una tregua duradera por medio de la liberación e intercambio de todos los palestinos retenidos en cárceles israelíes y a los israelíes cautivos en Gaza”.
Indicó que continúan los contactos y consultas constantes entre él y su homólogo qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, cuyo país está mediando en el intercambio de rehenes y prisioneros.
La reunión de alto nivel del CSNU sobre la crisis palestino-israelí es el esfuerzo más reciente de la comunidad internacional para impulsar un alto el fuego duradero en Gaza.
Después de varias semanas de ataques israelíes contra Gaza en represalia por un ataque lanzado por Hamas el 7 de octubre contra Israel, las dos partes alcanzaron la semana pasada una tregua humanitaria de cuatro días, que fue extendida otros dos días a partir del martes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *