Canciller iraní advierte a Berlín contra posturas “provocadoras e intervencionistas” hacia Teherán

Sin categoría

TEHERÁN, 10 nov (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, pidió hoy jueves a Berlín abstenerse de adoptar posturas “provocadoras, intervencionistas y no diplomáticas” hacia Teherán.
Amir-Abdollahian hizo las declaraciones en un tuit en respuesta al llamado hecho por su contraparte alemana, Annalena Baerbock, a la Unión Europea de que aplique nuevas sanciones a Irán por lo que ella describió como la “represión de Teherán contra manifestantes”.
Amir-Abdollahian indicó que las “posturas provocadoras, intervencionistas y no diplomáticas no muestran sofisticación ni sabiduría”.
El canciller dijo que “socavar relaciones viejas tiene consecuencias a largo plazo”, y agregó que Alemania puede elegir entre el camino de la interacción para abordar los desafíos compartidos o el de la “confrontación”.
Los disturbios surgieron en Irán luego de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien falleció en un hospital de Teherán unos días después de colapsar en una estación de policía en la capital iraní. Fin