Canciller ruso ve futuro prometedor para OCS

Sin categoría

MOSCÚ, 8 nov (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, elogió hoy martes el papel de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y dijo confiar en su desarrollo futuro.
La OCS ha completado su tarea original de asegurar el orden en las fronteras entre los países de Asia Central, China y Rusia, dijo Lavrov en Moscú durante una conferencia de prensa ofrecida después de las conversaciones entabladas con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.
“A medida que evoluciona, la OCS ha empezado a prestar más atención a contrarrestar desafíos y amenazas nuevos como el terrorismo, el separatismo y el extremismo, y a utilizar sus ventajas comparativas, dado que abarca una gran parte del continente eurasiático”, dijo Lavrov.
“Los países miembro de la OCS están interesados en utilizar estas ventajas para desarrollar aún más sus lazos económicos, ampliar los flujos comerciales y crear infraestructura de transporte adicional que minimice costos y, en consecuencia, aumente las ganancias y beneficie a cada uno de nuestros países”, agregó.
Lavrov dijo que el uso de la Ruta Marítima del Norte, una línea marítima en el Ártico que conecta la parte europea de Rusia con el Lejano Oriente, abrirá impresionantes perspectivas para la OCS.
También dijo que se está desarrollando la cooperación cultural y humanitaria en el marco de la OCS. Fin