Canciller Vieira representará a Brasil en investidura de Milei

Sin categoría

SAO PAULO, 5 dic (Xinhua) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, representará a su país el próximo domingo en la toma de posesión del presidente electo argentino, Javier Milei, informaron hoy martes fuentes oficiales.
Vieira viajará a Buenos Aires en vez del presidente Luis Inácio Lula da Silva, dijo el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta, en declaraciones al canal Globonews.
El pasado 26 de noviembre, Vieira había recibido la invitación formal de Milei a Lula para asistir a su asunción, durante un viaje realizado a Brasilia por la futura canciller argentina, Diana Mondino, quien defendió la sociedad comercial entre ambos países.
Milei, del partido La Libertad Avanza, se impuso en la segunda vuelta electoral que se realizó en Argentina el 19 de noviembre pasado, y gobernará el país del 10 de diciembre próximo al 10 de diciembre de 2027.
Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, mientras que Brasil es el primer socio comercial de Argentina. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *