BEIJING, 26 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, y la ministra de Exteriores de Burkina Faso, Olivia Rouamba, intercambiaron hoy viernes felicitaciones por el quinto aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países.
También prometieron expandir la cooperación práctica en varios campos y elevar los lazos bilaterales a niveles más altos.
Qin recordó en su mensaje que China y Burkina Faso tomaron la decisión histórica de reanudar sus lazos diplomáticos hace cinco años, abriendo un nuevo capítulo en la relación bilateral.
Desde entonces, la confianza política mutua entre los dos países se ha reforzado con un progreso sustancial en la cooperación práctica en distintos campos y la amistad bilateral ha ganado un lugar firme en el corazón de la gente, ahondó.
Qin subrayó que los dos países se han apoyado firmemente el uno al otro en temas relacionados con sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones.
Según el canciller, China valora el desarrollo de los nexos bilaterales y está dispuesta a trabajar junto con Burkina Faso para aprovechar el aniversario como una oportunidad de aumentar los intercambios entre pueblos.
Además, agregó, Beijing desea ampliar la cooperación práctica en varios campos con el objetivo de mejorar las relaciones de amistad y cooperación entre las dos partes.
Rouamba declaró a su vez que Burkina Faso está satisfecha con el desarrollo a alto nivel de las relaciones de amistad y cooperación bilaterales.
Tras encomiar el notable avance en la cooperación bilateral durante los últimos cinco años, Rouamba aseguró que Burkina Faso tiene la voluntad de trabajar con China para fortalecer sus relaciones, salvaguardar resueltamente los intereses comunes de sus pueblos y contribuir conjuntamente a la paz mundial y el progreso común de la humanidad. Fin