Cancilleres egipcio y estadounidense estudian situación en Sudán

Sin categoría

EL CAIRO, 2 may (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, abordó el martes con su contraparte estadounidense, Antony Blinken, los últimos acontecimientos en Sudán.
Durante sus conversaciones telefónicas, los dos altos diplomáticos se refirieron a los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego prolongado y sostenible que permitiría la entrega de ayuda humanitaria dentro de Sudán, publicó la Cancillería egipcia en un comunicado.
Shouky resaltó la importancia de no azuzar el conflicto en Sudán a través de intervenciones de partes foráneas para asegurar la estabilización del alto al fuego y la protección de los civiles cuya vida está en peligro como consecuencia del continuo conflicto armado.
Por su parte, Blinken agradeció a Egipto por recibir a decenas de miles de ciudadanos sudaneses que cruzan la frontera y destacó la disposición de Estados Unidos para brindar el apoyo necesario a Egipto en pos de facilitar la realización de la mencionada tarea.
Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF, siglas en inglés) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) estallaron el 15 de abril en la capital sudanesa de Jartum y en otras partes del país.
De acuerdo al Ministerio de Salud sudanés, como consecuencia ya murieron más de 500 personas y más de 4.000 resultaron heridas hasta el momento. Fin