BEIJING, 25 abr (Xinhua) — A partir del 29 de abril, las aerolíneas dejarán de comprobar los resultados de las pruebas de ácido nucleico hechas por los pasajeros entrantes previo al embarque, anunció hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Mao Ning.
Con el fin de facilitar los intercambios de personal con el resto del mundo, China optimizará aún más los arreglos para las pruebas de COVID-19 a distancia de manera científica, precisa, segura y ordenada, explicó la vocera.
Desde el 29 de abril, todos los viajeros entrantes podrán mostrar los resultados de las pruebas de antígeno de COVID-19 llevadas a cabo dentro de las 48 horas previas al abordaje en lugar de los de ácido nucleico, detalló Mao en una rueda de prensa diaria.
“Recordamos a los viajeros entrantes y salientes que gestionen y vigilen bien su salud antes de viajar y cumplan estrictamente los requisitos nacionales y locales de China sobre la prevención epidémica, con el fin de garantizar un viaje sano y agradable y un regreso seguro a casa”, indicó la vocera.
China seguirá optimizando científicamente sus políticas de prevención y control a la luz de la situación epidémica y garantizará de mejor forma los intercambios seguros, saludables y ordenados entre los ciudadanos chinos y extranjeros, añadió. Fin