Capital y ciudades de Ghana se inundan tras lluvia torrencial

Sin categoría

ACCRA, 22 may (Xinhua) — Algunas ciudades y localidades importantes de Ghana se inundaron hoy domingo luego de más de 12 horas de lluvia torrencial, lo que paralizó parcialmente el tráfico en algunas áreas.
Las principales calles de la capital de Ghana, Accra, y de la ciudad portuaria oriental de Tema se inundaron, lo que dificultó el tránsito de los automovilistas y dejó varados a algunos viajeros.
Eric Adade, un conductor comercial de 48 años, que en ese momento se dirigía a Accra desde Tema, tuvo que estacionar su vehículo al borde de la carretera debido al volumen de agua en la carretera y a la poca visibilidad.
“Es bastante difícil conducir con esta lluvia, por lo que he decidido estacionar y esperar a que disminuya un poco antes de continuar”, dijo. “No bromeo con mi seguridad”.
En Tema, las principales estaciones de camiones y paradas de autobús estaban llenas de pasajeros varados ansiosos por llegar a sus destinos.
El Servicio de Policía de Ghana emitió una alerta de inundación el sábado por la noche, y advirtió a los conductores que eviten algunas carreteras en la capital y pidió al público que permanezca bajo techo.
Las inundaciones afectan con frecuencia a las áreas bajas de Accra y sus alrededores, en parte debido a los sistemas de drenaje deficientes. Fin