Casos de dengue se duplican en Paraguay y acumulado en el año llega a 9.992

Sin categoría

ASUNCIÓN, 17 nov (Xinhua) — Los casos de dengue se duplicaron en Paraguay en las últimas tres semanas, después de registrarse 628 nuevos contagios, lo que muestra un incremento del 64,3 por ciento con respecto al reporte de la semana anterior, según el informe actualizado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social difundido este viernes.
Con ello, los casos acumulados en lo que va del año en curso ya suman 9.992, concentrándose el 51 por ciento de los casos en tres regiones sanitarias que son los departamentos de Central y Boquerón (Chaco), y la capital Asunción.
En cuanto a los fallecidos por dengue, a la fecha suman un total de 19, luego de confirmarse un nuevo deceso como consecuencia del virus en la última semana, mientras que las muertes por chikungunya se mantienen en 334.
El reporte oficial de la cartera sanitaria paraguaya señala que el país experimenta actualmente un crecimiento acelerado de casos de dengue, registrándose notificaciones en todas las regiones sanitarias.
La tasa de incidencia acumulada de dengue es de 276 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, siendo la mayor incidencia la que se reporta en el departamento de Boquerón con 2.781 casos por cada 100.000 habitantes.
Actualmente, la mayor proporción de casos de esta enfermedad se reporta en la franja etaria comprendida entre 10 y 14 años.
En lo referente a las internaciones, el informe revela que en las últimas tres semanas se contabilizaron 129 hospitalizaciones por sospechas de arbovirosis, de los cuales, 42 fueron por dengue y 3 por chikungunya.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de la consulta temprana ante fiebre y cualquier otro síntoma para evitar complicaciones, al tiempo de continuar con la eliminación de criaderos en los entornos domiciliario, laboral, educativo y recreativo, al igual que el uso de barreras de protección. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *