Castigos a elementos acérrimos de “independencia de Taiwan” son justificados, legítimos y razonables, según portavoz

Sin categoría

BEIJING, 4 ago (Xinhua) — Los castigos que la parte continental de China anunció contra los elementos acérrimos de la “independencia de Taiwan” y la interferencia externa son justificados, legítimos y razonables, afirmó hoy jueves un portavoz de la parte continental de China.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, dijo que cualquier estado soberano tomará tales medidas para salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo de acuerdo con el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
Ma señaló que la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la región china de Taiwan no fue de ninguna manera “una defensa de la democracia y la libertad”, sino un acto de provocación contra la soberanía y la integridad territorial de China.
Al destacar que la cuestión de Taiwan es uno de los asuntos internos de China, Ma dijo que es justo y natural que China tome las contramedidas necesarias para salvaguardar su soberanía e integridad territorial.
El vocero también pidió a las organizaciones e individuos relevantes que tomen medidas concretas para honrar su compromiso con el principio de una sola China y detener sus actos de interferencia y provocación. Fin