Castillo expresa a Lula voluntad de profundizar relaciones bilaterales entre Perú y Brasil

Sin categoría

LIMA, 8 nov (Xinhua) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó hoy martes al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países luego de que este asuma el mando el próximo 1 de enero.
“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, aseguró vía Twitter.
El mandatario indicó que le hizo saber esto al líder brasileño durante una conversación telefónica que sostuvieron esta mañana, y que aprovechó para reiterarle sus felicitaciones por la victoria electoral que obtuvo en la segunda vuelta del pasado 30 de octubre.
“Expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión y el desarrollo sostenible de su país”, añadió en su mensaje.
Asimismo, el presidente Castillo agradeció a Lula por la “invitación personal” que le hizo para que asista a la ceremonia de asunción de mando que se desarrollará el próximo 1 de enero en Brasilia. Fin