CDC de China emite aviso sanitario para fomentar concienciación sobre vacunación contra gripe

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) ha publicado un aviso sanitario en el que recomienda la vacunación contra la gripe en respuesta al aumento invernal de las enfermedades respiratorias.
El anuncio subraya que la vacunación es un método rentable y eficaz para hacer frente preventivamente a los virus de la gripe y mitigar el riesgo de infecciones graves y muertes relacionadas con esta enfermedad.
Además, permite aliviar significativamente la carga que suponen para las instituciones médicas los problemas de salud asociados con cuadros gripales.
En respuesta a las preocupaciones de la población sobre el momento óptimo para la vacunación antigripal, el comunicado aclara que, si bien es ideal realizarla antes del pico de la temporada gripal, las personas pueden beneficiarse de vacunarse a lo largo de todo este periodo.
La gripe, una infección respiratoria sumamente contagiosa causada por el virus de la influenza, amenaza gravemente la salud pública. Ciertos grupos demográficos, como los más jóvenes, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de infección, según el aviso.
Este añade que los entornos con gran densidad poblacional, como escuelas, guarderías y residencias de ancianos, son especialmente vulnerables a los brotes gripales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *