CARACAS, 17 mar (Xinhua) — Este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en San Vicente y las Granadinas.
La información fue publicada por la Cancillería venezolana, institución que informó que el encuentro tuvo por objeto fortalecer la integración entre las naciones de América Latina y El Caribe.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, participó en el evento junto al secretario ejecutivo del ALBA-TCP y ex canciller venezolano Félix Plasencia.
La denominada “reunión de Coordinación CELAC-ALBA” se realizó en el marco de la presidencia pro-témpore de San Vicente y Las Granadinas al frente de la CELAC, plataforma fundamental para fortalecer y afianzar mecanismos de cooperación entre Gobiernos de la región.
El canciller venezolano además se reunió, por tercera vez en lo que va de año, con el primer ministro de la nación caribeña, Ralph Gonsalves, con miras a profundizar los nexos regionales. Fin