Chile busca en APEC 2022 profundizar integración comercial y cultural, afirma presidente Boric

Sin categoría

SANTIAGO, 16 nov (Xinhua) — El presidente chileno, Gabriel Boric, aseguró hoy que el país busca profundizar su integración comercial y cultural, así como atraer inversiones para reactivar la economía, en el marco de la 29ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza esta semana en Bangkok, Tailandia, informó la Presidencia de Chile.
“Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos encuentros son muy importantes”, dijo Boric al arribar a Tailandia.
“Espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia”, señaló el mandatario.
Boric explicó que el objetivo de esta reunión es “llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, al cual estoy orgulloso de representar con los países de Asia Pacífico y de la APEC”.
Confirmó en esa línea que estos días sostendrá “importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales”.
“Les vamos a ir contando más detalles de nuestra agenda”, aseguró a periodistas el presidente chileno, acompañado en el encuentro multilateral por la canciller Antonia Urrejola, además de representantes del sector empresarial y funcionarios de la embajada de Chile en Tailandia.
El gobernante visitará también la Universidad Chulalongkorn de Bangkok para dictar la charla “Chile, relaciones América Latina y Asia: perspectivas futuras”, en la que participarán estudiantes, autoridades y académicos, además de asistir a una cena con representantes y autoridades de las diversas economías.
Sostendrá, además, una audiencia con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn y la reina consorte, Suthida Bajrasudhabimalalakshana. Fin