Chile presenta candidatura al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas 2023-2025

Sin categoría

SANTIAGO, 5 may (Xinhua) — Chile presentó su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2023-2025, anunció hoy jueves la ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Antonia Urrejola, en una rueda de prensa.
“Esta candidatura tiene como base el compromiso de nuestro país con la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento de la paz, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sustentable, ejes rectores de nuestras políticas públicas y también de nuestra política exterior”, explicó la ministra a los periodistas.
Urrejola destacó que la aspiración de Chile se plantea en un contexto desafiante para la protección de los derechos humanos en el mundo dada la crisis climática, de movilidad humana, la guerra y las consecuencias económicas y sociales producidas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Consideró además que se requiere de liderazgos que promuevan una agenda más robustecida acorde a los principios democráticos.
Urrejola también subrayó que el Gobierno de Chile tiene dentro de sus pilares promover los derechos humanos como sello distintivo de su política exterior.
El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas, está conformado por 47 Estados y busca promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.
Chile ha sido su miembro en 2009-2011, 2012-2014 y 2018-2020. Fin