Chile reporta 2.182 casos y 14 muertes por COVID-19 en un día

Sin categoría

SANTIAGO, 29 abr (Xinhua) — Chile reportó hoy viernes 2.182 contagios y 14 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, para un total de 3.556.333 casos y 57.509 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que los casos de la COVID-19 han caído un 38 por ciento en dos semanas a nivel nacional, período en que las 16 regiones del país mostraron una disminución de los contagios.
La cartera indicó que la positividad de las pruebas PCR fue del 4,47 por ciento a nivel país y del 6,42 por ciento en la región Metropolitana, un resultado que muestra una menor circulación del virus, en comparación con los meses del verano austral.
De acuerdo con el reporte diario de la pandemia, en el país se registran 8.617 personas en estado activo o capaces de contagiar la enfermedad, además de 231 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 168 están con apoyo de ventilación mecánica.
La región austral de Magallanes mantiene la tasa de incidencia más alta del virus de toda la nación sudamericana.
Pese al mejor escenario epidemiológico en el país austral, las autoridades han llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado e higiene para prevenir un aumento de los contagios.
A su vez, han instado a las personas a vacunarse contra el virus y la influenza, pues se aproxima la temporada de invierno en el hemisferio sur. Fin