Chile se estabiliza en 2.000 casos diarios de COVID-19, aunque no descarta rebrote

Sin categoría

SANTIAGO, 2 may (Xinhua) — Chile se estabilizó en los 2.000 casos diarios de contagios con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque no se descarta un posible rebrote por el virus, señaló hoy lunes la ministra da Salud, María Begoña Yarza.
“Nosotros trabajamos con escenarios probables, y un escenario improbable a mediano plazo es que estemos en la etapa roja, cerrado todo. No se avizora un escenario de ese estilo, pero sí, nosotros trabajamos en un escenario que en 90 días, desde esta estabilización, comiencen a subir nuevamente los casos”, señaló la funcionaria en una entrevista con una radio local.
El país registró 1.481 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un día y dos personas más fallecidas a causa del virus, con lo que ha acumulado hasta el momento 3.562.521 casos y 57.541 fallecidos totales por causas relacionadas con la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según cifras dadas a conocer hoy lunes por el Ministerio de Salud.
Yarza remarcó que Chile apuesta por tener a la población con la vacunación efectiva, es decir, con vacunas activas en los últimos seis meses.
El país suma más del 90 por ciento de la población con el tratamiento completo (dos dosis o dosis única) y una cobertura de la primera dosis de refuerzo también sobre el 90 por ciento.
La funcionaria también resaltó que en Chile se reportan menos de 1.000 hospitalizados por COVID-19, una de las cifras más bajas desde la aparición del virus en el territorio chileno en marzo de 2020.
“Nos alegramos con estas noticias como se alegran todos, porque efectivamente lo que más nos duelen con respecto a la pandemia son los fallecimientos, los casos graves, que muchas veces quedan con secuelas de largo tiempo, pero eso no quiere decir que no estemos en pandemia”, dijo. Fin