China abrirá aún más mercado de bonos a inversionistas institucionales extranjeros

Sin categoría

BEIJING, 27 may (Xinhua) — China indicó hoy que facilitará aún más las inversiones institucionales extranjeras en su mercado de bonos y coordinará la apertura de los mercados de bonos interbancario y cambiario.
El país busca incrementar la diversidad de los inversionistas a la vez que mejora la liquidez y estabilidad de su mercado de bonos, de acuerdo con una declaración emitida conjuntamente por el banco central y los máximos reguladores de valores y divisas.
Se tomarán medidas para apoyar a los inversionistas institucionales extranjeros calificados para que inviertan directamente o a través de conectividad en el mercado de bonos cambiario y para que elijan de forma independiente plataformas de negociación.
“Los procedimientos de inversión serán simplificados y el acceso al mercado se extenderá al mercado de bonos cambiario” , dijo un funcionario del Banco Popular de China, quien añadió que los inversionistas institucionales extranjeros entrarán al mercado como personas jurídicas.
La declaración entrará en vigor el 30 de junio de 2022.
El banco central y el regulador de divisas emitirán reglamentos sobre gestión de fondos, unificarán la administración de fondos transfronterizos y harán aclaraciones en términos de registro, intercambio de fondos, ingresos y gastos transfronterizos y cobertura de divisas. Fin