China anuncia nuevas medidas para facilitar comercio e inversión transfronterizos

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — La Administración Estatal de Divisas (AED) de China publicó hoy viernes nuevas medidas para facilitar el comercio, la inversión y el financiamiento transfronterizos en el esfuerzo más reciente para promover la apertura financiera.
Las nuevas medidas, relacionadas tanto con las cuentas corrientes y las cuentas de capital, simplifican aún más la gestión de divisas y abrevian los procedimientos de los negocios transfronterizos relacionados, dijo Wang Chunying, subdirectora y portavoz de la AED.
Por ejemplo, las políticas piloto existentes para facilitar el financiamiento transfronterizo son promovidas a nivel nacional, el fondo usado para la inversión extranjera directa se vuelve más conveniente, y la gestión de la lista negativa para los ingresos bajo cuentas de capital es mejorada en mayor medida.
Wang indicó que las medidas estimularán efectivamente la vitalidad del mercado y servirán más al desarrollo de alta calidad de la economía real.
Como próxima medida, la AED mejorará las políticas de divisas para la innovación tecnológica y para las empresas micro, pequeñas y medianas, facilitando más el comercio, la inversión y el financiamiento transfronterizos, y ayudando a estabilizar el comercio exterior y la inversión, afirmó Wang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *