China apoya firmemente trabajo de CESPAP: Canciller chino

Sin categoría

GUANGZHOU, 23 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy lunes que China apoyará firmemente el trabajo de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP), y pidió esfuerzos conjuntos para construir una comunidad de Asia-Pacífico de futuro compartido.
Wang hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración de la 78ª sesión de la CESPAP a través de un videoenlace.
Al señalar que este año se conmemora el 75º aniversario del establecimiento de la CESPAP, Wang dijo que la comunidad de Asia-Pacífico una vez más se encuentra en la encrucijada de la historia.
La paz y la prosperidad en Asia-Pacífico no sólo influyen en el destino de la región, sino también en el futuro del mundo, afirmó Wang, y señaló que el concepto de Asia-Pacífico no debe diluirse y que la cooperación en Asia-Pacífico no debe debe ser interrumpida.
Wang hizo un llamado a aprender de la historia, seguir adelante con determinación y construir conjuntamente una comunidad de Asia-Pacífico de futuro compartido, para crear una nueva gloria en la cooperación de Asia-Pacífico.
En primer lugar, el área de Asia-Pacífico debe salvaguardar inquebrantablemente la paz y la estabilidad, defender los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y rechazar inequívocamente cualquier intento de introducir bloques militares o la confrontación de bloques en la región, señaló.
En segundo lugar, Wang pidió a la región que realice esfuerzos concertados para promover el desarrollo económico y generar más “oportunidades de Asia-Pacífico” para la recuperación y el crecimiento de la economía mundial.
En tercer lugar, los países de la región deben aprovechar las fortalezas de cada uno para lograr una cooperación de beneficio compartido, y hacer una contribución de Asia-Pacífico a la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, dijo.
Wang subrayó que la región de Asia-Pacífico es el lugar donde China vive y prospera. China continuará enfocándose en Asia-Pacífico en beneficio de la región y hará una mayor contribución a su paz duradera y desarrollo sostenible con acciones concretas.
China salvaguardará firmemente la paz y promoverá el desarrollo de la región de Asia-Pacífico, y apoyará firmemente el trabajo de la CESPAP, agregó. Fin