China aprecia esfuerzos de EAU en preparación de conferencia de ONU sobre clima, dice viceprimer ministro chino

Sin categoría

DUBÁI, 30 nov (Xinhua) — China aprecia los esfuerzos realizados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la preparación de la conferencia de la ONU sobre el clima, dijo hoy el viceprimer ministro chino Ding Xuexiang.
Ding, quien se encuentra en Dubái para asistir a la Cumbre Mundial sobre Acción Climática, hizo la declaración durante una reunión con el presidente de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Luego de elogiar el desarrollo de los lazos bilaterales en los últimos años, Ding exhortó a las dos partes a ampliar aún más la confianza política mutua, a fortalecer la cooperación práctica, construir conjuntamente la Franja y la Ruta con alta calidad, y a elevar juntos la cooperación de China con los países árabes y las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo hasta un nuevo nivel.
Durante la reunión, Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, explicó la postura de China ante el asunto palestino-israelí.
La postura de China ante el asunto palestino-israelí es clara, dijo Ding, quien pidió a todas las partes interesadas cesar de inmediato las hostilidades y detener los combates, proteger a los civiles y evitar la expansión del conflicto.
China seguirá ubicándose del lado de la paz y la justicia, apoyando la causa justa del pueblo palestino para salvaguardar sus derechos nacionales, y promoviendo la pronta implementación de la solución de dos Estados y el logro de una solución integral, justa y duradera para la cuestión palestina, dijo.
Ding agregó que China está lista para trabajar con EAU para enfriar la situación y restablecer pronto la paz y la tranquilidad en la región.
Por su parte, el presidente de EAU dijo que nunca olvidará el valioso apoyo proporcionado por China en la lucha contra la COVID-19 y expresó la convicción de que la cooperación bilateral seguirá registrando logros aún mayores en el futuro.
También dio las gracias a China por su firme apoyo a la justa causa de Palestina, expresó su gran aprecio por la postura justa de China y dijo que EAU está dispuesto a trabajar de cerca con China en asuntos internacionales y regionales para impulsar juntos la causa de la paz y el desarrollo regionales y mundiales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *