China aprueba nueva ley para fortalecer protección de tierras negras

Sin categoría

BEIJING, 24 jun (Xinhua) — El máximo órgano legislativo de China aprobó hoy viernes una ley sobre la conservación de las tierras negras, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los cereales del país y proteger el ecosistema.
La ley, adoptada después de una votación en la reunión de clausura de la 35ª sesión del comité permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional, aborda la necesidad que tiene el país de medidas diseñadas para proteger específicamente este tipo de tierras.
La tierra negra, también conocida como suelo chernozem, y que se encuentra en las provincias nororientales chinas de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, así como en algunas partes de la región autónoma de Mongolia Interior, entrega alrededor de una cuarta parte de la producción total de granos del país, por lo que es crucial para el suministro de alimentos de China.
Sin embargo, la reclamación excesiva ha erosionado los nutrientes del suelo al tiempo que su capa de chernozem se está adelgazando, factores que plantean una amenaza para la seguridad ecológica y el desarrollo agrícola sostenible del país.
La ley consta de 38 disposiciones y especifica las responsabilidades del Gobierno y de los “operadores de producción agrícola” para proteger el recurso.
La legislación entrará en vigor el 1 de agosto de 2022. Fin