China aumentará aún más tasa de vacunación contra COVID-19 entre ancianos

Sin categoría

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — China ha pedido esfuerzos conjuntos para mejorar aún más la tasa de vacunación entre los ancianos y otros grupos clave, indicó hoy viernes un funcionario de salud del país.
China ha llevado a cabo una fluida campaña de vacunación contra la COVID-19 en general y la tasa de vacunación entre los ancianos también está aumentando gradualmente, destacó Lei Zhenglong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.
Hasta el jueves, más de 3.340 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 habían sido administradas en la parte continental de China, y alrededor de 1.250 millones de personas habían sido completamente vacunadas, añadió Lei.
El funcionario puntualizó que alrededor de 227 millones de personas mayores de 60 años habían recibido al menos una vacuna hasta el cierre de ayer, lo que representa el 86,01 por ciento de este segmento poblacional. Asimismo, más de 215 millones de personas mayores habían completado su ciclo de inoculación. Fin