China autoriza a empresa conjunta de Mastercard operaciones de compensación de tarjetas bancarias

Sin categoría

BEIJING, 19 nov (Xinhua) — El banco central de China anunció hoy domingo que él y la Administración Nacional de Regulación Financiera aprobaron una solicitud de la empresa conjunta china de Mastercard para realizar operaciones de compensación de tarjetas bancarias en el país.
Mastercard NUCC Information Technology (Beijing) Co., Ltd, una empresa conjunta de Mastercard y NetsUnion Clearing Corporation (NUCC), puede autorizar a sus instituciones miembros la emisión de tarjetas bancarias en yuanes con la marca “MasterCard” en China, dijo el Banco Popular de China (BPCh).
Mastercard es la segunda institución de compensación de tarjetas bancarias de ultramar que entra en el mercado chino. En 2020, el banco central de China aprobó una solicitud de la empresa conjunta china de American Express para realizar este tipo de negocios en el país.
La decisión demuestra la determinación de China de abrirse más al mundo exterior, dijeron expertos.
El Banco Popular de China informó que promoverá el trabajo sobre el acceso al mercado de compensación de tarjetas bancarias de manera ordenada, al mismo tiempo que mejorará el sistema regulador para equilibrar el desarrollo y la seguridad.
Los expertos indicaron que la medida favorece la construcción de una estructura estable del mercado de compensación de tarjetas bancarias con competencia efectiva y la profundización de la reforma estructural por el lado de la oferta de la industria de pagos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *