China avanza hacia objetivos de pico de emisiones y neutralidad de carbono, dice delegado en COP27

Sin categoría

SHARM EL-SHEIKH, Egipto, 7 nov (Xinhua) — El Gobierno chino otorga gran importancia a tratar el cambio climático, por lo que ha acelerado, de manera integral, la materialización de sus objetivos del pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono, dijo el domingo un delegado chino.
China pone en práctica una estrategia nacional para abordar activamente el cambio climático, y sigue indefectiblemente el camino de la prioridad ecológica, el desarrollo verde y bajo en carbono, aseguró Zhao Yingmin, jefe de la delegación china en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se inauguró el domingo en esta ciudad egipcia.
Zhao, también viceministro de Ecología y Medio Ambiente de China, hizo las declaraciones en un evento paralelo sobre el tema “Reducción de la contaminación y sinergia de disminución de carbono: lograr beneficios mutuos para el medio ambiente, el clima y la economía”, organizado por el ministerio.
China, continuó el funcionario, ha acelerado, de manera integral, la materialización de los objetivos alcanzando un máximo de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y logrando la neutralidad de carbono en 2060.
Las medidas incluyen el establecimiento de una agencia nacional para coordinar el diseño de alto nivel del pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono, así como la publicación de las pautas sobre cómo lograr los objetivos mencionados, añadió.
Dado que las emisiones de contaminantes ambientales y dióxido de carbono tienen la misma raíz y proceso, China considera la sinergia de las reducciones de la contaminación y del carbono como un punto de partida para promover una transformación verde integral en torno al desarrollo económico y social, subrayó Zhao. Fin