BEIJING, 27 may (Xinhua) — China ha cerrado permanentemente más de 66.600 cuentas de medios propios de Internet en los últimos dos meses en una campaña especial para acabar con las ilegalidades de las cuentas, como los rumores, la difamación y las actividades ilegales con fines de lucro, reveló hoy sábado la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio.
La oficina informó en un comunicado que desde principios de marzo, las agencias administrativas del ciberespacio de todos los niveles habían llevado a cabo la campaña especial, y hasta el 22 de mayo, más de 1,4 millones de piezas de contenido ilegal relacionadas en las principales plataformas como Sina Weibo, WeChat y Douyin, la versión china de TikTok, se han limpiado y más de 927.600 cuentas habían sido sancionadas.
Según el comunicado, los actos ilegales a los que se dirige la campaña incluyen la desinformación o la difusión deliberada de tales rumores, la falsificación de identidades falsas, como una institución oficial, una organización de prensa o cierto personal profesional, y el uso deshonesto de temas candentes sociales para obtener beneficios.
Algunas de las infracciones detectadas en la campaña habían sido transferidas a las autoridades policiales para su posterior investigación, continuó el comunicado.
En el documento se lee que las autoridades mantendrán un enfoque estricto en los ámbitos pertinentes para sancionar a los infractores, así como a los operadores de las plataforma en la línea, que no cumplieron con sus deberes de supervisión. Fin