China comienza a construir base nacional para estudiar y probar turbinas eólicas marinas

Sin categoría

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — China ha comenzado la construcción de su primera base nacional dedicada al estudio y prueba de turbinas eólicas marinas en la provincia oriental de Fujian, según el diario Science and Technology Daily publicado hoy martes.
La base, uno de los principales proyectos incluidos en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) del país, consta de un centro de pruebas en tierra y un parque eólico de pruebas. Entre sus principales funciones se cuentan la realización de ensayos en tierra a tamaño real de turbinas eólicas, simulaciones de una red eléctrica compleja con capacidad ultragrande, evaluaciones de carga e investigación sobre palas ultralargas.
El centro terrestre está ubicado en la ciudad de Fuqing, en Fujian. El parque eólico cuenta con seis zonas de ensayos en tierra y entre 20 y 40 en el mar. El primer lote con 20 de estas zonas en alta mar se encuentra frente a la costa del distrito de Changle, en la ciudad de Fuzhou.
Una vez completada, la base tendrá la capacidad de prueba para cubrir los más recientes estándares emitidos por la Comisión Electrotécnica Internacional, como también aquellos relevantes que son regulados por China. Asimismo, podrá evaluar turbinas eólicas con la mayor capacidad del mundo y las palas más largas del planeta.
De tal modo, proporcionará servicios integrales en investigación científica, ensayos y verificación, intercambio y puesta en común de información para los diferentes socios de la cadena industrial, incluidos los fabricantes de equipos de energía eólica marina, las instituciones investigativas y los operadores de parques eólicos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *