China condena afirmación de Australia sobre “amenaza militar”

Sin categoría

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — Un portavoz de defensa chino exhortó hoy jueves a algunos políticos australianos a corregir su ideología de la “amenaza de China” y evitar un daño mayor a las relaciones militares entre China y Australia.
Al considerar el desarrollo de otro país como una amenaza para la seguridad, algunas personas en Australia han creado y propagado temores infundados, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, en una conferencia de prensa regular en respuesta a las recientes declaraciones de algunos políticos australianos.
“Sus acciones no sólo socavarán la seguridad y la estabilidad regionales, sino que también comprometerán su propia imagen”, dijo Tan.
La cooperación militar entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia en áreas altamente sensibles como submarinos nucleares y misiles hipersónicos, agravará la confrontación y desafiará la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, afirmó Tan.
“A China le preocupa seriamente esto”, dijo, y reiteró que el país siempre defiende el camino del desarrollo pacífico y adopta una política de defensa de naturaleza defensiva. Fin