China considera regular venta de “cajas sorpresas”

Sin categoría

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — El máximo organismo de control del mercado de China está planeando regular el creciente sector económico de las “cajas sorpresa” del país, para fomentar las ventas transparentes y los gastos racionales.
Las “cajas sorpresa”, también conocidas como “cajas misteriosas” ofrecen un objeto al azar cuando se abren, convirtiéndose en un modelo de negocio popular seguido por fabricantes de juguetes, minoristas y diseñadores de recuerdos.
Atraídos por la incertidumbre sobre el contenido de las cajas, algunos consumidores pasan a ser víctimas de un gasto irracional debido a la rareza artificial y se dejan engañar por la publicidad falsa con base en la asimetría de información.
Medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos específicos y animales vivos están entre los artículos cuya venta está prohibida a través de “cajas sorpresa”, indicó la Administración Estatal de Regulación del Mercado en un proyecto de directriz revelado el martes a la opinión pública.
Además, los productos o servicios de “cajas sorpresa” no deben incluir contenidos prohibidos por leyes y reglamentos o que violen el orden público y la buena moral, como la distorsión de la historia y la obscenidad.
Los actores del mercado no deben inducir el consumo de manera engañosa mediante la manipulación “bajo el mostrador” para cambiar los resultados o la probabilidad de las compras, señala la directriz, añadiendo que las “cajas sorpresa” vacías no están permitidas.
Asimismo, no se permite a los minoristas vender cajas misteriosas a menores de ocho años.
Las actividades de juego de azar en nombre de las “cajas sorpresa” o en una forma disfrazada también están prohibidas, apunta la directriz. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.