China da bienvenida a disposición de Rusia de reanudar negociaciones con Ucrania y EEUU: Portavoz de cancillería

Sin categoría

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — China da la bienvenida a la disposición de Rusia de sostener diálogos y reanudar negociaciones con Ucrania y Estados Unidos, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.
Wang dijo en una conferencia de prensa diaria que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), tuvo el jueves una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y que las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la crisis de Ucrania.
De acuerdo con el portavoz, la parte rusa expresó su disposición para sostener diálogos y reanudar las negociaciones con Ucrania y Estados Unidos.
“China da la bienvenida a esto y espera que las partes pertinentes intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para aliviar e incluso resolver la situación lo antes posible a través de negociaciones y otros canales políticos”, dijo el portavoz.
Las dos partes también discutieron la cuestión de no permitir el uso de armas de destrucción masiva, indicó el vocero, y añadió que China cree que una mayor escalada de la situación debe ser evitada para prevenir desastres humanitarios. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *