BEIJING, 9 may (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin, dijo el lunes que China da la bienvenida y felicita a Siria por su regreso a la Liga Árabe.
Según los informes, la Liga Árabe convocó una reunión especial de ministros de Relaciones Exteriores el domingo, en la que se acordó readmitir a Siria en el grupo.
“Creemos que esto es propicio para la fuerza y la unidad de los Estados árabes, el desarrollo y la revitalización del mundo árabe, y la paz y la estabilidad en Medio Oriente. Esto sirve a los intereses a largo plazo de los Estados árabes”, afirmó Wang en una rueda de prensa.
Igualmente, manifestó que China siempre ha respaldado a dichos Estados en la búsqueda de la fuerza a través de la unidad y apoyó activamente a Siria en su readmisión a la Liga Árabe. “China ha trabajado activamente con varias partes a través de nuestros propios canales”, declaró.
Según el vocero, el enviado especial del Gobierno chino para asuntos de Medio Oriente, Zhai Jun, visitó Siria el mes pasado y tuvo un profundo intercambio de puntos de vista con este país sobre la búsqueda de una solución política a la cuestión siria y la facilitación de su reintegro a la Liga Árabe. Recientemente, China envió un grupo de trabajo a los Estados árabes relevantes para mantener discusiones en profundidad sobre tal retorno.
Wang destacó que por invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, su homólogo sirio, Faisal Mekdad, visitará pronto China.
“Como un amigo sincero de Siria y otros Estados árabes, China da la bienvenida y apoya la solidaridad árabe y continuará trabajando incansablemente con ese fin”, resaltó. Fin