China dice a República de Corea y Reino Unido que dejen de hacer comentarios irresponsables sobre cuestiones concernientes a intereses fundamentales de China

Sin categoría

BEIJING, 24 nov (Xinhua) — China instó hoy viernes a la República de Corea y a Reino Unido que dejen de hacer comentarios irresponsables sobre cuestiones relacionadas con las preocupaciones fundamentales y principales de China.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Mao Ning hizo las declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió que comentara los contenidos del Acuerdo de Downing Street firmado por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, concernientes a la región de Taiwan de China y a los mares Meridional y Oriental de China.
Mao indicó que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China y enfatizó que la cuestión de Taiwan es exclusivamente un asunto interno de China y no admite ninguna interferencia de ninguna fuerza externa.
Respecto a las cuestiones relacionadas con los mares Meridional y Oriental de China, ni la República de Corea ni Reino Unido son partes involucradas y nunca ha habido ningún problema respecto a la “libertad de navegación y de sobrevuelo”, agregó.
“China insta a las partes pertinentes a dejar de hacer comentarios irresponsables sobre cuestiones referentes a las preocupaciones fundamentales y principales de China y a ser muy prudentes sobre lo que dicen o hacen”, afirmó Mao. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *