China emite alerta ante proximidad de tifón Mulan

Sin categoría

BEIJING, 10 ago (Xinhua) — China emitió hoy miércoles una alerta amarilla debido a que se espera que el tifón Mulan, el séptimo tifón del año, toque tierra durante el día en áreas costeras de las provincias de Hainan y Guangdong.
A las 05:00 horas del miércoles se observó el ojo de Mulan sobre el mar a unos 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhanjiang, en Guangdong, con vientos de hasta 23 metros por segundo, informó el Centro Meteorológico Nacional.
El centro pronosticó que Mulan se movería hacia el noroeste a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, provocando fuertes vientos y copiosas lluvias en Guangdong, Guangxi y Hainan.
El centro sugirió que barcos y botes sean refugiados en los puertos, al mismo tiempo que aconsejó a las áreas relevantes que tomen medidas para prevenir inundaciones torrenciales y desastres geológicos.
China tiene un sistema de alerta meteorológica para tifones de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo es el nivel más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *