BEIJING, 19 may (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China emitió alertas azules por vendavales, tormentas de arena y clima de convección severa, dado que el país se verá afectado por diferentes climas extremos durante los próximos días.
Desde el viernes por la tarde hasta el sábado, partes de Mongolia Interior, Xinjiang, el noreste y el norte de China serán golpeados por vendavales, con una caída en la temperatura de hasta 10 grados centígrados en algunos lugares, indicó el Centro Meteorológico Nacional.
Algunas zonas de Xinjiang, Qinghai, Mongolia Interior, Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin, Shandong, Liaoning y Jilin estarán cubiertas de arena flotante y polvo durante este período, informó el centro, añadiendo que el ambiente polvoriento disminuirá el domingo.
Tormentas eléctricas y granizo afectarán partes de Mongolia Interior, Liaoning, Shanxi, Hebei, Beijing, Tianjin y Shandong durante este período, y se espera que las tasas de precipitación superen los 50 milímetros por hora en algunos lugares.
Entre el sábado y el lunes, fuertes lluvias azotarán el sur de China, con precipitaciones por hora que alcanzarán los 50-150 milímetros en algunas zonas, alertó el centro.
La entidad ha aconsejado a la población que se mantenga alerta ante las condiciones meteorológicas desfavorables y ha recomendado reducir las actividades al aire libre. Fin