China emite plan de acción de ciencia y tecnología para apoyar reducción de carbono

Sin categoría

BEIJING, 18 ago (Xinhua) — China ha publicado un plan de acción de 2022 a 2030 para apoyar el objetivo de reducción de carbono del país mediante medidas científicas y tecnológicas.
El plan de acción, compilado por nueve departamentos centrales, incluido el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, propuso acciones de innovación científica y tecnológica y medidas de salvaguardia para apoyar el objetivo de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y hacer preparativos de investigación para alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.
El plan presenta acciones específicas para promover los avances tecnológicos y la innovación en la transformación de energía verde y baja en carbono, la reingeniería de procesos industriales con bajas y cero emisiones de carbono, la construcción y el transporte con bajas emisiones de carbono, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero negativos en carbono y sin dióxido de carbono, así como la cooperación global, entre otras.
Para garantizar la implementación del plan de acción, el Ministerio de Ciencia y Tecnología fortalecerá el sistema y mecanismo de investigación científica, el seguimiento y monitoreo técnico y la protección de los derechos de propiedad intelectual de los logros tecnológicos relacionados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *